Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Política Discrepa Encinas de acudir al TEPJF

Discrepa Encinas de acudir al TEPJF

Víctor Ballinas

Jesús Martín del Campo, representante de Alejandro Encinas ante los órganos electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó ayer que no comparte la decisión del candidato del bloque de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Incluso, “el propio Encinas me ha comentado que no recurrirá a esa instancia”, porque “no le tenemos confianza después de las elecciones de 2006”.

En entrevista, Martín del Campo dijo que “nosotros, como una consideración política, no recurriremos a instancias cuestionadas; creemos que, de acuerdo con una proyección de las cifras que tenemos y una vez limpiada la elección, quien ganó fue Alejandro Encinas, pero bueno, anulan la elección”.

El representante de Encinas, de la corriente Izquierda Unida, consideró que “no es pertinente que un partido, que es acosado por el régimen, de manera semejante a como se vivió el fraude con Carlos Salinas de Gortari, además de que el gobierno tiene complicidad con varios de los funcionarios del tribunal, acuda a ellos, ya que sería ponerse en manos de una instancia que desea el fracaso del PRD”.

Aceptación bajo protesta

Martín del Campo dijo que la Comisión Nacional de Garantías es el órgano jurisdiccional del PRD, “y aunque no nos parezca cómo resolvieron el asunto, nosotros aceptamos su resolución bajo protesta; hay que continuar internamente de acuerdo con los estatutos, y el paso siguiente es que se emita la convocatoria para elegir una nueva dirección del partido”.

Insistió en que “no vamos a recurrir al TEPJF; ya lo había dicho Alejandro Encinas, porque pensamos que no es pertinente ni congruente; hay que dar ya el siguiente paso, es decir, el camino a una nueva elección presidente nacional del sol azteca; pero ello no implica que Jesús Ortega no acuda a esa instancia, nuestro punto de vista es que no es deseable, además de que no se le tiene confianza a esa instancia”.

Martín del Campo resaltó que, aunque Ortega haya recurrido al tribunal electoral ello no interrumpe la actividad para el proceso de elección interna, “lo que procede ahora es que ya se emita la convocatoria para una nueva elección, después del dictamen hay un plazo de 30 días, y luego buscar la fecha pertinente para convocar al nuevo proceso electoral”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.