Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Política Asume el senador Fernando Elizondo que el SNTE es ya un partido político

■ Justifica “las aportaciones” de Elba Esther en materia electoral

Asume el senador Fernando Elizondo que el SNTE es ya un partido político

Andrea Becerril

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fernando Elizondo, consideró que el sindicato magisterial se ha transformado en un partido político, y por ello un día antes Elba Esther Gordillo habló de sus aportaciones en materia electoral.

Cuestionado sobre la afirmación que Gordillo hizo ante los secretarios de Gobernación y de Educación Pública –durante la presentación de los exámenes del primer concurso nacional de asignación de las plazas de los docentes, en la que reconoció que “todo aquello que hemos hecho, a valores entendidos, es en beneficio de la política, por la política electoral”, el senador panista respondió:

“Recordemos que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es ahora un partido político también, en cierta forma se transformó de sindicato a partido, porque Nueva Alianza básicamente está integrado por maestros, entonces probablemente a lo que se refirió ella es a la actuación del partido.”

Rechazó que tales declaraciones confirmen que los recursos del SNTE se han utilizado para conformar un grupo de maestros que en lugar de dedicarse a impartir educación interfieren en procesos electorales, como el de 2006. “Yo no prejuzgaría a ese respecto, no sabemos que esté siendo así”.

El senador panista reconoció que el número de maestros comisionados es grande, sin embargo, insistió en que no se puede prejuzgar sin antes hacer un análisis más detallado.

Defendió luego el programa dado a conocer un día antes, por el que se asignarán, dijo, las plazas por mérito en la Secretaría de Educación Pública. “Me parece algo muy positivo, ya que por primera vez en la historia del sistema educativo se está dando un paso de esta dimensión”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.