Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Protesta en Los Pinos contra política sobre sexualidad

Protesta en Los Pinos contra política sobre sexualidad

Mariana Norandi

Ampliar la imagen El diputado perredista David Sánchez Camacho protestó ayer en Los Pinos contra la política de Calderón en materia de diversidad sexual. Lo acusó de usar con fines políticos la próxima conferencia mundial contra el sida El diputado perredista David Sánchez Camacho protestó ayer en Los Pinos contra la política de Calderón en materia de diversidad sexual. Lo acusó de usar con fines políticos la próxima conferencia mundial contra el sida Foto: Jesús Villaseca

Con el lema: “¡Cuidado!, Felipe Calderón es homófobo”, el diputado federal perredista David Sánchez Camacho encabezó ayer un acto de protesta frente a la residencia oficial de Los Pinos, donde aseguró que el gobierno federal está utilizando con fines partidistas la Conferencia Internacional sobre el Sida.

Con poca asistencia civil, y mucha policial, el legislador calificó de “incongruente” la política del Ejecutivo en materia de diversidad sexual, porque cuando rechaza leyes en defensa de los derechos de la comunidad lésbica, gay y transgénero, el titular de la Secretaría de Salud, José Angel Córdoba Villalobos, anuncia su participación en la primera Marcha Internacional contra el Estigma, la Discriminación y la Homofobia, que se celebrará el próximo sábado en esta capital.

“Felipe Calderón odia a los homosexuales. No ha querido decretar el 17 de mayo como día internacional de lucha contra la homofobia, como le solicitó la Cámara de Diputados en dos ocasiones, y se ha opuesto a iniciativas de ley sobre los derechos civiles de las personas transgénero y transexuales, entre otras”.

Mientras el presidente Calderón mantenía una reunión en Los Pinos con representantes de la comunidad LGTB, afuera, la fuerza pública impidió al diputado y a otras personas de este sector de la sociedad manifestarse en las proximidades de la residencia oficial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.