Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Economía

Economía
Economía

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, en la conferencia de prensa de ayer

Focos rojos en la economía, alerta el Banco de México

Juan Antonio Zúñiga

El Banco de México elevó a 5 por ciento en promedio anual su perspectiva de inflación para 2008 y considera ahora que el aumento de precios al consumidor alcanzará una tasa máxima de 5.5 a 6 por ciento durante el cuarto trimestre del año.

 
El presidente George W. Bush, durante su discurso sobre energía y economía en la compañía eléctrica Lincoln en Euclid, Ohio

Promulga Bush ley para el rescate del sector inmobiliario

Reuters, Afp y Dpa

Washington, 30 de julio. El presidente estadunidense, George W. Bush, convirtió en ley un plan de rescate del sector inmobiliario aprobado por el Congreso. La ley incluye medidas de emergencia para las compañías de financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac.

 
Chile jalapeño en Los Angeles, California

Detectó salmonela en agua de riego y un chile serrano en México, dice la FDA

Matilde Pérez U. y Notimex

Washington, 30 de julio. La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que una cepa de salmonela vinculada con el brote de ese mal en Estados Unidos apareció en el agua de riego y en un chile serrano de una granja mexicana.

 

Aumenta el BM sus préstamos para infraestructura hasta en 72 mil mdd

Reuters

Washington, 30 de julio. El Banco Mundial (BM) dio a conocer un plan de acción a cuatro años, en el que aumenta significativamente sus préstamos y amplía su consejo de satisfacer la necesidad de carreteras, vías ferroviarias, electricidad y agua en los países en desarrollo. El plan considera incrementar la inversión en infraestructura entre 50 mil y 72 mil millones de dólares entre 2009 y 2011, en comparación con los 41 mil millones destinados en los últimos cuatro años.

 

Europa, EU y Japón, en dificultades económicas

 

EU derribó las conversaciones de comercio: Mandelson

Afp, Reuters y Dpa

Ginebra, 30 de julio. El jefe de comercio de la Unión Europea, Peter Mandelson, aseveró que Estados Unidos había ayudado a derribar las conversaciones globales de comercio, cuando sus negociadores rechazaron una propuesta de conciliación en una coyuntura clave en las conversaciones, enfrentadas por la crisis alimentaria.

 

El fracaso de la ronda de Doha, “respiro” para países pobres

Reuters

 

Suspenden un año en el sur de Los Ángeles la instalación de negocios de comida rápida

Notimex

Los Angeles, 30 de julio. Con el fin de combatir el alto índice de obesidad, el concilio de la ciudad de Los Angeles estableció una moratoria de un año para la instalación de nuevos negocios de comida rápida.

 

Países de Petrocaribe formalizarán el Fondo Petroalimentos

Notimex

 

Responsabiliza Telmex a la SCT de no poder prestar el servicio de triple play

Miriam Posada García

La omisión en la que ha incurrido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para resolver las modificaciones al título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) impide que la empresa pueda ofrecer el servicio de triple play, lo que va en perjuicio de 65 millones de mexicanos que podrían tener televisión, Internet y telefonía a mejores precios, advirtió el director de Desarrollo Estratégico de la telefónica, Andrés Vázquez del Mercado Benshimol.

 

Prevé Banorte un año más para que la banca “limpie” cartera vencida

Susana González G.

 

Conceden amparo a Cemex Venezuela

Notimex

 

Temen insolvencia de Aerocalifornia

Triunfo Elizalde

 

Gas Natural va por Unión Fenosa

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Negocios y rendición incondicional
John Saxe-Fernández