Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

Una vez más, se atribuye al “fuego amigo” las denuncias y los ataques contra el senador y ex precandidato presidencial del PAN Santiago Creel Miranda.

La más reciente denuncia es por la concesión de casas de juego cuando fue secretario de Gobernación.

No se trata de anticipar si incurrió o no en algún delito. En este caso, se tiene fresco el recuerdo del Consejo Nacional del PAN, efectuado en Guanajuato, donde con sus críticas, Creel y otros destacados panistas como Carlos Medina Plascencia desvirtuaron las proclamas de unidad del dirígente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares.

Analistas externos sostienen que en el intento por ganar las elecciones de 2009, las cuales Martínez Cázares describió como una batalla, el presidente panista ha dado mayor beligerancia a la radical corriente de El Yunque, la cual por lo pronto busca acallar voces disidentes.

La cosecha

Los fastuosos y últimamente conflictivos informes presidenciales quedaron en la historia. Con el voto aprobatorio de 18 congresos estatales, la Comisión Permanente declaró válidas las reformas que modifican el formato de la sesión solemne de instalación del Congreso de la Unión.

También en la Permanente, las bancadas de PRI y PRD acordaron solicitar la creación de un grupo de trabajo de diputados y senadores para supervisar la anunciada alianza entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para mejorar el sistema educativo.

Luego de que el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, acompañado por el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Luis H. Álvarez, entregó 18 obras para el servicio de más de 10 mil indígenas de Tenejapa, el alcalde de ese municipio, Pedro Meza Ramírez, aseguró que con esa inversión de 43 millones de pesos, durante el último año y medio “los gobiernos federal y estatal han invertido más que todo lo que se invirtió en el sexenio pasado en comunidades indígenas de Chiapas”. A su vez, el gobernador Sabines destacó la pronta respuesta del presidente Calderón ante demandas de las comunidades indígenas.

En materia alimentaria, para superar la crisis lo fundamental es generar los incentivos para aumentar lo más rápido posible la producción del sector y así asegurar no sólo el abasto nacional agrícola y pecuario, sino también la estabilidad social, económica y política del país, sostuvo Juan Carlos Cortés García luego de rendir protesta como presidente de la Confederación Nacional Agropecuaria ante el presidente Calderón, quien convocó a los productores agropecuarios a construir las bases para que México alcance un desarrollo rural sustentable.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, solicitó al Congreso del estado permiso para poder vender el equipo de futbol Tiburones Rojos de Primera División A.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.