Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Política Condiciona Torreblanca la aceptación

Condiciona Torreblanca la aceptación

Sergio Ocampo y Andrés Morales (Corresponsales)

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, condicionó la aceptación del examen nacional para la asignación de plazas que pactaron el SNTE y la SEP: “estamos de acuerdo, siempre y cuando la Federación acepte que en el caso de esta entidad dicha evaluación valga 50 por ciento y el otro 50 por ciento se tome en cuenta el promedio de los egresados de las normales públicas”.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, consideró que el problema de la educación en Guerrero no está en las plazas. “Yo quiero que (la SEP) invierta en las escuelas, que invierta para resolver los problemas profundos, no para dar plazas de maestros; me parece que eso genera más gasto corriente; que me dé los maestros que requiero, más dinero para infraestructura, para construir el politécnico y concluir la Universidad Intercultural, para fortalecer la Universidad Autónoma de Guerrero, pero no para dar plazas”.

–¿Está de acuerdo con el examen de oposición?

–Claro que estoy de acuerdo, y en el caso de Guerrero vamos a tener un proceso gradual, porque parte son calificaciones y parte examen.

Mil 289 plazas en Veracruz

En Jalapa, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, informó que la SEP asignará mil 289 plazas magisteriales federales y estatales mediante examen. La convocatoria para el ingreso al servicio docente que anunció la secretaría prevé el concurso de 735 plazas y el gobierno del estado abre 554 de nuevo ingreso.

Detalló que de las mil 289 plazas, 923 son iniciales y 366 corresponden a regularización, es decir, para profesores que realizan interinatos o sólo cuentan con algunas horas. La página para registrarse es www.sev.gob.mx.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.