Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Política Demandan a Santiago Creel ante la PGR

Demandan a Santiago Creel ante la PGR

Alfredo Méndez

La Unión de Abogados por la Democracia (UAD) presentó ayer una querella en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del senador panista Santiago Creel Miranda, a quien acusan de haber otorgado indebidamente permisos para casas de juego y apuestas durante su gestión al frente de la Secretaría de Gobernación.

El litigante Juan Carlos Sánchez Pontón, representante de la agrupación, dijo en entrevista que como la PGR no ha investigado de oficio si los permisos que concedió Creel Miranda fueron legales, fue por eso que tuvieron que acudir a la dependencia para exigirle la revisión de dichas autorizaciones, pues se ha documentado en diversos medios de comunicación que el ex funcionario foxista favoreció a algunos empresarios y familiares.

La denuncia fue presentada en la delegación metropolitana de la PGR en el Distrito Federal, y será hasta que sea ratificada cuando la dependencia dé inicio a la averiguación previa correspondiente.

El abogado Sánchez Pontón indicó que los delitos que se pueden configurar son los de tráfico de influencias y uso indebido de atribuciones, y refirió que una vez ratificada la querella el Ministerio Público Federal tiene la obligación de citar a comparecer al senador Santiago Creel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.