Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Capital Amplía Setravi plazo para tramitar un taxi

■ 31 de agosto, nueva fecha, anuncia

Amplía Setravi plazo para tramitar un taxi

Agustín Salgado

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) determinó ampliar hasta el próximo 31 de agosto la fecha límite para que los aspirantes a una concesión de servicio de transporte individual de pasajeros –taxi– presenten sus unidades en los módulos de atención La Virgen, El Coyol y Vallejo.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia, Armando Quintero Martínez, informó que la razón por la cual se amplió un mes la fecha límite es porque las armadoras han tenido retrasos en la entrega de los vehículos y algunas instituciones financieras todavía no han liberado “un número importante de los créditos solicitados”.

El servidor público informó que más de 20 mil taxistas piratas entraron al programa de regularización, de los cuales más de 90 por ciento cumplieron con la documentación solicitada.

De los solicitantes, 39 por ciento optó por presentar por cuenta propia su nueva unidad, en tanto, el 61 por ciento restante se inscribió en el Programa de Sustitución Vehicular, el cual tiene como objetivo sustituir 35 mil taxis en la ciudad.

En otro orden de ideas, Quintero Martínez informó que las rutas de transporte colectivo que circulan por los ejes 5 y 6 sur no se verán afectadas con el cambio temporal de dirección que se implementará a partir del próximo lunes y tiene como objetivo reducir los problemas viales con la construcción de los puentes vehiculares en Río Churubusco.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la Setravi estuvo acompañado por el director general de Servicio Público Individual de Pasajeros, Víctor Ramírez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.