Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Capital La Iglesia usa el púlpito en su campaña contra el aborto: ALDF

La Iglesia usa el púlpito en su campaña contra el aborto: ALDF

Raúl Llanos y Gabriela Romero

En reunión con legisladores y representantes de organizaciones no gubernamentales de Brasil y Perú, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, denunció que la jerarquía de la Iglesia católica está utilizando el púlpito para llamar a la movilización nacional contra las reformas aprobadas para despenalizar el aborto en la ciudad de México, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para que ponga un freno a esa situación.

Ahí, la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Micher, aseguró que en este tema “da miedo enfrentarse a la derecha, porque son unos hijos de la fregada”, y narró su propia experiencia.

“No ha sido fácil vivir en Guanajuato, y tener un pensamiento de izquierda donde gobierna la derecha. Se te amenaza, se te persigue, se te hacen llamadas anónimas, y cuando se ve afectada la familia en esto, duele. Ha sido duro convivir con una parte de la ultraderecha en Guanajuato.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.