Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Cultura UNAM: ciclo musical para captar público infantil

UNAM: ciclo musical para captar público infantil

De la Redacción

Con la presentación de Don Quijote, un concierto escénico de música y títeres, este sábado comenzará el ciclo El niño y la música, organizado por la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como una estrategia para acercar al público infantil al arte sonoro.

Basado obviamente en la célebre novela de Miguel de Cervantes Saavedra, el espectáculo aborda las aventuras y andanzas del ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, acompañadas con música de George Philipp Telemann, la cual será interpretada por el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez. La cita es mañana, a las 12 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).

Siete son las propuestas que se presentarán este año en dicho ciclo. A la que este domingo ofrecerán los hermanos Rincón, titulada Viaje en bicicleta sin frenos, se suman la obra teatral-musical Canta y cuenta los cuentos, dirigida por Maruja Leñero, que se presentará en la sala Chávez los días 9 y 24 de agosto, a las 12 horas; así como el concierto didáctico Danzas del Renacimiento, a cargo del grupo Concierto Barroco, que tendrá lugar el miércoles 16 del mismo mes.

Asimismo, destaca el montaje de la ópera Bastián y Bastiana, de Mozart, que la Orquesta Stravaganza presentará los domingos 17 y 24 de agosto en la sala Nezahualcóyotl; el concierto didáctico que el trío Terraluz ofrecerá el 17 de este mes, en la sala Chávez, y el cuento musical Alicia en la casa del espejo, protagonizado por la soprano Luz Angélica Uribe, el pianista Edison Quintana y el chelista Alejandro Galarza, el domingo 31, con el cual se cerrará el ciclo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.