Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Estados

Estados
Estados

Trece de los 16 miembros del Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron que pedirán la destitución del rector general de esa casa de estudios, Carlos Briseño Torres

Piden destitución del rector de la Universidad de Guadalajara

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 31 de julio. Trece de los 16 responsables de unidades académicas que forman la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en Jalisco repudiaron hoy el trabajo del rector general, Carlos Briseño Torres, y lo emplazaron a que convoque a una sesión del Consejo de Rectores para pedir su destitución.

 
Unidades de transporte público del estado de México exhiben ya las tarifas que entrarán en vigor en dos semanas

Anuncian aumento al transporte público en el estado de México

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Tlalnepantla. Méx., 31 de julio. La Secretaría del Transporte del Estado de México (STEM) informó que antes de dos semanas será aprobada el alza a la tarifa del servicio público de pasajeros. Sin embargo, organizaciones vecinales repudiaron el incremento que podría ser de hasta 2 pesos con 50 centavos, pues el alza se sumaría a la escalada de precios y crisis económica de las familias mexiquenses.

 

Activistas realizan plantón en Cuernavaca contra relleno sanitario

Angélica Enciso L.

 

Bordo Poniente cerrará el 30 de noviembre: Semarnat

De la Redacción

 

La Iglesia debe investigar abusos: arzobispo

Carlos Camacho, corresponsal

 

Derrame de petróleo en Coatzacoalcos

Jesús Lastra Ríos y Andrés Timoteo Morales, corresponsales

 

Volcadura de autobús deja 19 heridos

Claudio Bañuelos, corresponsal

 
José Manuel Benigno Pérez Vega (al centro), diputado del Partido del Trabajo agredido por polícías del municipio de Tlacotepec, durante la sesión del Congreso de Puebla en la cual el Partido Revolucionario Institucional se opuso a que el alcalde de esa localidad, Sebastián Gorgonio Merino, se separara del cargo mientras se aclara su presunta participación en los hechos. Lo acompaña el legislador panista Eduardo Rivera Pérez

Defiende el PRI a edil implicado en ataque a un diputado del PT

Martín Hernández Alcántara (La Jornada de Oriente)

Puebla, Pue., 31 de julio. La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impuso hoy su mayoría para evitar que el Congreso hiciera un exhorto a su correligionario, el edil de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Sebastián Gorgonio Merino Mendoza, para que dejara el cargo mientras se investiga su presunta responsabilidad en la agresión y la tortura que el domingo sufrió el diputado del Partido del Trabajo José Manuel Benigno Pérez Vega a manos de policías de aquel municipio.

 

AN acusa a Ivonne Ortega de promoverse

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

 

Aprueban en Edomex bonos de $234 mil para consejeros electorales salientes

Israel Dávila (Corresponsal)

 
Por segunda ocasión, el boicoteo de grupos conservadores de Matamoros en contra del grupo Molotov dio resultado: la empresa organizadora canceló el concierto previsto para el 5 de agosto. La imagen corresponde a una presentación reciente de la banda en Zapopan, Jalisco

Se cancela concierto de Molotov

Julia Antonieta Le Duc (Corresponsal)

Matamoros, Tamps., 31 de julio. La empresa CSP Presents aseguró que grupos “moralistas” de esta ciudad fronteriza influyeron para que se cancelara el concierto de Molotov que iba a realizarse el 5 de agosto.

 

Daña granizo casas y cultivos en dos estados

Gerardo Flores, Claudio Bañuelos y Ulises Gutiérrez (Corresponsales)

 

Indígenas demandan curules en Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 31 de julio. Representantes de las etnias purépecha, nahua, mazahua y otomí demandaron espacios en el Congreso local al margen de los partidos, así como elevar el número de municipios indígenas, durante una jornada de análisis y debate sobre la propuesta de reforma constitucional para el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas en esta ciudad.

 

Se retrasan pesquisas sobre tortura en León

Carlos García (Corresponsal)