Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Estados Bordo Poniente cerrará el 30 de noviembre: Semarnat

Bordo Poniente cerrará el 30 de noviembre: Semarnat

De la Redacción

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que el relleno sanitario Bordo Poniente deberá cerrar definitivamente el 30 de noviembre. Señaló que desde hace uno año se informó al gobierno capitalino de esta determinación y que no ha establecido la infraestructura a la que se comprometió desde hace cuatro años.

En un comunicado la dependencia señaló que luego de una reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación, en la que participaron funcionarios del Gobierno Federal y de la capital, la Semarnat estableció que el cierre se realice de manera paulatina, durante los próximos cuatro meses.

Explicó que en septiembre sólo se permitirá que se depositen en dicho relleno un máximo de nueve mil toneladas de residuos; en octubre, seis mil, y en noviembre, únicamente tres mil para proceder así a su clausura definitiva. Indicó que la última prórroga se venció ayer.

El relleno sanitario Bordo Poniente inició sus operaciones en noviembre de 1982, consta de cuatro etapas o zonas de depósito de basura, y tres ya han sido clausuradas. Se ubica en terrenos de la zona federal del Vaso de Texcoco, que se encuentran bajo la custodia y administración de la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia advirtió que el cierre definitivo del relleno sanitario Bordo Poniente es necesario y “es una petición ciudadana que conviene a todos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.