Usted está aquí: Inicio Estados Se cancela concierto de Molotov

■ Alega empresa organizadora presiones de grupos conservadores

Se cancela concierto de Molotov

Julia Antonieta Le Duc (Corresponsal)

Ampliar la imagen Por segunda ocasión, el boicoteo de grupos conservadores de Matamoros en contra del grupo Molotov dio resultado: la empresa organizadora canceló el concierto previsto para el 5 de agosto. La imagen corresponde a una presentación reciente de la banda en Zapopan, Jalisco Por segunda ocasión, el boicoteo de grupos conservadores de Matamoros en contra del grupo Molotov dio resultado: la empresa organizadora canceló el concierto previsto para el 5 de agosto. La imagen corresponde a una presentación reciente de la banda en Zapopan, Jalisco Foto: Notimex

Matamoros, Tamps., 31 de julio. La empresa CSP Presents aseguró que grupos “moralistas” de esta ciudad fronteriza influyeron para que se cancelara el concierto de Molotov que iba a realizarse el 5 de agosto.

El vocero de la compañía, Carlos Mora Arreola, dijo que no había garantías para llevar a cabo el concierto en Matamoros, especialmente por las declaraciones y presiones de grupos conservadores inconformes con la presentación de la banda.

El concierto, programado para realizarse en el auditorio Mundo Nuevo y pospuesto dos veces, generó reacciones de la secretaria de Educación, Cultura y Deporte municipal, Oralia Vázquez Villasana, quien exigió a los jóvenes no escuchar “música de locos” y “mentadas”.

La diócesis local se sumó al boicoteo. El párroco José de Jesús Robledo calificó al cuarteto de “inmoral” y lo acusó de “aventar orines al público”. Mientras, el obispo Faustino Armendáriz indicó que luego de la primera postergación del concierto rezaba “para su cancelación”.

El presidente municipal, Erick Silva Santos, dijo estar en desacuerdo con las letras del grupo, pero aseguró que no se opondría a la presentación porque “estamos en un país libre”.

La polémica desató el activismo de los seguidores del conjunto, quienes repartieron volantes fuera de las iglesias.

Según los organizadores, se vendieron aproximadamente 3 mil boletos a través de locales comerciales, que ahora deberán devolver los 200 pesos que costó cada uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.