Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Se desbordó la intensidad emotiva en el adiós a Rascón Banda

Ángel Vargas

Una hora y 40 minutos después, el féretro con los restos de Víctor Hugo Rascón Banda fue despedido entre prolongados aplausos y gritos de “bravo” y “gracias, maestro”, en la última escala hacia su destino final: el estado de Chihuahua, tierra natal del dramaturgo y abogado.

 
El artista Ismael Ramos Huitrón da las últimas pinceladas al mural que pintó en el cubo de las escaleras del máximo tribunal

Inauguraron el mural que Ismael Ramos pintó en el edificio de la Suprema Corte

Alondra Flores Soto

Rostros de niños con gestos de asombro, tristeza, interrogación, súplica y un dejo de esperanza rodean a una mujer que sostiene entre sus brazos el cuerpo de una justicia agonizante con figura de hombre, mientras esa virtud ciega, con espada desenvainada y balanza en mano es traspasada por las miradas infantiles.

 

Se instaló el Consejo Nacional de Fomento para el Libro y la Lectura

De la Redacción

 
El constructor de instrumentos Telésforo González, con su esposa, quien es su traductora porque él no habla español. Los dos se encuentran delicados de salud

Rindieron homenaje al músico indígena y maestro laudero Telésforo González

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

Oaxaca., Oax., 1º de agosto. La iniciativa cultural ciudadana Instrumenta Oaxaca caminó otro trecho en la recuperación de los bienes comunes: rindió homenaje al músico indígena Telésforo González, gran constructor de guitarras, jaranas y otros instrumentos con los que se ha conformado el vasto mural sonoro oaxaqueño.

 

Reanuda la UNAM sus actividades en el CCU

Pablo Espinosa

 

Disquero

La fiesta de la música

Pablo Espinosa ([email protected])

Opinión

Cuartetos en Aguascalientes
Juan Arturo Brennan

La sesión informativa
Arundhati Roy