Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Puestos de productos básicos al menudeo en los pasillos centrales de la Central de Abasto de la ciudad de México,

Inflación de 5.7% para 2008, pronostican analistas privados

I. Rodríguez y S. González

Analistas privados elevaron sus estimaciones de inflación para 2008 a 5.07 por ciento, el nivel más alto en los últimos 30 meses y la tasa más elevada que la prevista anteriormente de 4.47 por ciento, reveló un sondeo del Banco de México (BdeM), elaborado entre los 33 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

 

Suben bancos comisiones en varios servicios

Israel Rodríguez

 

Cumbre de negocios en Monterrey analizará optimización de recursos

Israel Rodríguez J.

Con el propósito de formular nuevos enfoques y generar iniciativas para mejorar el entorno social y de negocios en México, y crear una economía y una sociedad más dinámicas, a partir del próximo 9 y hasta el 11 de noviembre de este año se reunirán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, líderes políticos, empresariales, ideológos globales, expertos académicos y personalidades de la sociedad civil para un intercambio abierto de análisis y perspectivas sobre temas esenciales para México.

 

Sube seis centavos más la gasolina

Elizabeth Velasco C.

 

Pide NL a Federación fijar precio al gas natural

David Carrizales, corresponsal

 

Alcanzará a sectores de alimentos y salud la cruzada nacionalizadora en Venezuela

Reuters

Caracas, 1º de agosto. La cruzada nacionalizadora del presidente Hugo Chávez afectará en el futuro a otros sectores “estratégicos” de la economía, como alimentos o salud, tras la entrada del Estado en los negocios petrolero, eléctrico, cementero, de telecomunicaciones, siderúrgico y financiero.

 

Cae 1.97% la BMV; el peso sigue al alza

Israel Rodríguez J.

Arrastrado por la caída en las acciones de América Móvil y de Cementos Mexicanos (Cemex), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 1.97 por ciento para ubicarse en los 26 mil 959.18 unidades. Con ello, el mercado bursátil mexicano acumula una caída en lo que va del año de 8.37 por ciento.

 

Demanda en EU por caso de salmonela

Notimex y David Carrizales (Corresponsal)

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega