Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Espectáculos “La Doña me apoya desde donde esté”: Edith González

“La Doña me apoya desde donde esté”: Edith González

Notimex

Ampliar la imagen La nueva Doña Bárbara La nueva Doña Bárbara Foto: Fabrizio León

Miami, 1º de agosto. La actriz mexicana Edith González, quien protagonizará la nueva versión de Doña Bárbara, ahora como telenovela, afirmó que por el cariño que le demostró, María Félix la está apoyando donde quiera que esté.

González recordó que en los años 90 Félix era fanática de su telenovela Corazón salvaje, por lo cual pidió a amigos mutuos que las reunieran en una cena.

Destacó que la primera de muchas ocasiones que se vieron, la diva, quien en 1945 interpretó a Doña Bárbara en una película que además de fama le dio el mote de La Doña, le tomó la cara y la besó en ambas mejillas.

La ex Aventurera ofreció este jueves una conferencia telefónica desde las afueras de Bogotá, Colombia, donde graba Doña Bárbara, melodrama que empezará transmisiones el lunes en Estados Unidos, mediante la cadena Telemundo.

Consciente de las comparaciones

La mexicana reconoció que es un reto, “un personaje que marca”, porque lo interpretó María Félix en la pantalla grande, pero aclaró que lo asume “con humildad y sinceridad”, al tener el papel de la desaparecida estrella sólo “como referencia”.

Dijo que La Doña fue una actriz “que nos marcó, no sólo a los mexicanos, sino a todos los hispanoparlantes del mundo”.

Estimó que Félix fue “muy valiente” porque desempeñó el estelar cuando era muy joven y casi de la misma edad que María Elena Marqués, quien realizó el papel de la hija en la historia.

González, quien ha brillado en telenovelas como En carne propia, Palabra de mujer y Mundo de fieras, dijo estar consciente de que habrá comparaciones y que puede haber éxito o fracaso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.