Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Estados Recrean mitos e historias en Saltillo

■ La Secretaría de Turismo estatal ofrece escenificaciones a visitantes

Recrean mitos e historias en Saltillo

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 1º de agosto. La Secretaría de Turismo de Coahuila inició este viernes el programa Mitos y leyendas de Saltillo. Historias que la gente cuenta, a través del cual actores profesionales de la ciudad escenifican historias en casonas del centro histórico de esta capital.

Los recorridos son coordinados por la Secretaría de Turismo, mientras las puestas en escena están a cargo de actores integrantes de la compañía de teatro Delfos, dirigida por el actor saltillense Luis Arturo Gatica López.

“Estamos programando recorridos guiados que se realizarán las noches de viernes y sábado”, informó el secretario de turismo estatal, José Luis Moreno Aguirre.

“El programa Mitos y leyendas de Saltillo es un espectáculo urbano que lleva al público a un recorrido por diferentes casonas del primer cuadro de Saltillo para presenciar hechos del pasado que trascendieron en la historia”, añadió el funcionario.

Dijo que el programa “presenta recreaciones relacionadas con hechos que forman parte de la historia de Saltillo, que recientemente cumplió 431 años”.

Este viernes, en el inicio del programa, se escenificó la historia de Rosita Alvirez en el centro cultural Siglo XXI, que se ubica en la Casa Purcell.

También se adaptó en el museo Rubén Herrera la historia del paso del líder revolucionario Francisco Villa por Saltillo, y la leyenda de La Sinventura, que se escenificó en la sede del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El recorrido concluyó con la escenificación de El callejón del diablo en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.