Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Política Exigen informe a la SG sobre sanción a Televisa por difuminar imagen de Creel

■ Tv Azteca incrementó ataques contra el senador, revela sondeo

Exigen informe a la SG sobre sanción a Televisa por difuminar imagen de Creel

Andrea Becerril (Enviada)

Ixtapa Zihuatanejo, Gro. 1º de agosto. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, informes sobre las sanciones aplicadas a Televisa por haber “distorsionado” la imagen del ex presidente de ese órgano legislativo, Santiago Creel Miranda, y sacarlo de la cobertura informativa de sus noticiarios.

Creel recibió ayer una copia del escrito que el vicepresidente de la mesa directiva de la Permanente, el priísta Francisco Arroyo Vieyra, hizo llegar un día antes a Mouriño. En el mismo le recuerda que el pasado 16 de julio las fuerzas políticas representadas en ese órgano del Congreso aprobaron un punto de acuerdo, en el cual se exhortó a la Secretaría de Gobernación a “implementar diversas acciones” en relación con el manejo de la información sobre el Senado, su presidente y algunos de sus integrantes que llevan a cabo las televisoras.

El exhorto giró en torno a la controvertida decisión de Televisa de “distorsionar” la imagen de Creel durante uno de los foros de discusión sobre la reforma de Pemex en el Senado, e incluyó el llamado a Gobernación a ejercer sus facultades para sancionar un hecho de esa naturaleza en un medio electrónico concesionado.

Dos semanas después, la mesa directiva de la Permanente envió otro oficio a Mouriño, en el que le solicita “un informe del estado que guarda el trámite que esa secretaría haya realizado para dar cumplimiento al mismo, con el fin de estar en posibilidad de informar al pleno sobre el particular”.

El punto de acuerdo incluyó un exhorto a Tv Azteca a “apegarse a la verdad”, ya que en la última semana dedicó sus espacios a atacar a Creel Miranda.

Durante la plenaria de los senadores del PAN fue entregado a los legisladores un monitoreo en torno a la cobertura de Tv Azteca, del cual se desprende que luego de ese exhorto la cobertura de la televisora del Ajusco se incrementó, al igual que los ataques contra Creel.

Del primero al 15 de julio, el presidente del Senado tuvo nueve menciones en esa empresa, un promedio de 0.2 veces al día, mientras del 16 al 26 de julio 19 ocasiones, 1.9 veces por día. Empero, las informaciones se refirieron al “reconocimiento tardío de su paternidad” y su destitución como coordinador de la bancada panista.

Aunque Creel y Mouriño coincidieron ayer aquí, no hablaron sobre el tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.