Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Lanzan alianza contra el virus en AL y el Caribe

■ Haití, entre los países con más afectados

Lanzan alianza contra el virus en AL y el Caribe

Karina Avilés

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja lanzó la Alianza Global en VIH para América Latina y el Caribe, con el propósito de reducir la vulnerabilidad a esta infección y su impacto y llegar a más de 7 millones de personas al finalizar el 2010, en una decena de países de la región.

Así, planteó recaudar 21.4 millones de dólares en aras de poner en marcha la iniciativa en Argentina, Belice, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras y Jamaica.

De acuerdo con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (ONUSIDA), después de África Subsahariana, el Caribe es la segunda región más afectada en el mundo por el VIH, donde se calcula que 230 mil personas están infectadas. Asimismo, Haití y República Dominicana representan casi tres cuartos de las personas que viven con el virus en esa zona.

En conferencia de prensa, el representante especial del secretariado en Ginebra en VIH y sida de dicha federación, Mukesh Kapila, señaló que las empresas farmacéuticas deben dejar a un lado sus intereses económicos para reducir los precios de los medicamentos, con el fin de que una mayor cantidad de personas se beneficie.

Explicó que la alianza abarca prevención, asistencia, tratamiento, reducción del estigma, con un enfoque en grupos vulnerables (mujeres, niños huérfanos y trabajadores sexuales). A nivel mundial, para 2010 desea llegar al menos a 137 millones de personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.