Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Plantón de taxistas del aeropuerto capitalino por renovación de convenio

■ Piden acuerdo por 10 años; el director no los recibe, se quejan

Plantón de taxistas del aeropuerto capitalino por renovación de convenio

Triunfo Elizalde

Ampliar la imagen Aspecto de la manifestación de los operadores en la Terminal 1, a quienes acompañaron familiares y trabajadores de Líneas Aéreas Aztecas Aspecto de la manifestación de los operadores en la Terminal 1, a quienes acompañaron familiares y trabajadores de Líneas Aéreas Aztecas Foto: Carlos Ramos Mamahua

Operadores del sitio 300 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) solicitaron ser escuchados por el director general del recinto, Héctor Velázquez Corona, y amenazaron con hacer un plantón indefinido si el funcionario no recibía a una comisión encabezada por Adrían Sosa Escobar, presidente de los choferes.

En respuesta, Miguel Ángel Téllez Estrada, gerente de Servicios de Transporte Terrestre, recibió, una vez más a los representantes de los taxistas, a quienes reiteró que “no disponen de sustento legal y resolución judicial que les permita continuar prestando el servicio”, postura que fue rechazada, según Sosa Escobar.

El funcionario recordó a los dirigentes que no obstante que el 29 de mayo de 2006 concluyó el convenio de diez años de servicios que tenía el AICM con dicha agrupación, hay disponibilidad a que los choferes continúen trabajando, a pesar de que en dos años lo han hecho “sin sustento legal” y agregó que pese a ello “no se les ha obstaculizado su estancia en el aeropuerto”. “Ni van a poder hacerlo”, le respondieron los miembros de la comisión.

Durante la reunión, Téllez Estrada propuso que retomara como base de las negociaciones la propuesta que el AICM hizo al sitio 300 el año pasado, misma que fue rechazada por los choferes. Se acordó que éstos presentarán a las autoridades una contrapropuesta, “que ya tenemos elaborada, pero ante la actitud de Velázquez Corona –que sigue sin darnos la cara– la vamos a afinar para presentarla la próxima semana”.

Los taxistas dijeron estar dispuestos “a llegar hasta donde las autoridades nos empujen; no vamos a violentar las cosas, pero si es necesario haremos tantas manifestaciones como sea posible y en caso extremo todas nuestras unidades (mil 108 automóviles) se estacionaran en el área vehicular, hasta que nos hagan caso y acepten renovar el convenio por diez años más, a los que tenemos derecho por antigüedad de 30 años”.

En la manifestación y plantón –que se iniciaron a las 11 horas y terminaron a las 15.20 horas– participaron familiares de los operadores y un grupo de trabajadores de Líneas Aéreas Azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.