Usted está aquí: domingo 3 de agosto de 2008 Cultura Estrenarán la ópera De amor y otros demonios en Inglaterra

Estrenarán la ópera De amor y otros demonios en Inglaterra

De la redacción

De amor y otros demonios, ópera en dos actos del compositor Peter Eötvös, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, se estrenará mundialmente el 10 de agosto durante el festival Glyndebourne en Inglaterra, informó el diario español El Mundo.

Peter Eötvös, mundialmente reconocido como compositor de óperas, entre las que figuran Tres Hermanas, El Balcón, Ángeles en América y Lady Sharashina, presentará la mayor producción de una de sus obras en el Reino Unido, montada específicamente para el festival.

La historia de amor prohibido que se desarrolla en un mundo mágico y tropical fue adaptada de la novela del Nobel colombiano por el compositor húngaro, en conjunto con el dramaturgo Edward Kemp y con un libreto de Kornel Hamvai.

“De música drámatica y con una carga emocional muy fuerte”, expresó Eötvös sobre su obra, que interpretará la Filarmónica de Londres, bajo la dirección de Vladimir Jurowski y protagonizada por la soprano Marisol Montalvo, quien hace su debut en Glyndebourne.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.