Usted está aquí: domingo 3 de agosto de 2008 Política Por tercer año, Campeche gana primer lugar en Caminando a la excelencia

■ El secretario de Salud entregó el reconocimiento al gobernador de la entidad

Por tercer año, Campeche gana primer lugar en Caminando a la excelencia

Ampliar la imagen El gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez, y el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, durante la entrega del reconocimiento El gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez, y el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, durante la entrega del reconocimiento

Al entregar el gobierno federal al gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez el reconocimiento al estado de Campeche por haber obtenido por tercer año consecutivo el primer lugar en la estrategia nacional Caminando a la excelencia, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, destacó los importantes avances que la entidad ha alcanzado en materia de salud.

Durante su quinta gira de trabajo por esa entidad, el funcionario federal aseguró que con la creación de la infraestructura especializada que se realiza en la actual administración estatal, Campeche se perfila a ocupar un lugar privilegiado, a nivel nacional, en materia de salud.

Ante el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Salud del gobierno local, Córdova Villalobos reconoció que Campeche ha avanzado en materia de calidad, toda vez que ha obtenido importantes logros en el desarrollo de los diversos programas de salud, en beneficio de la población.

El gobernador Hurtado Valdez significó que en la actualidad su administración realiza un gran esfuerzo en materia de infraestructura de salud y en la especialización de los servicios médicos en toda la geografía estatal.

Enfatizó que estos logros se alcanzan cuando se trabaja de manera conjunta y sin distinciones, “porque lo importante es estar unidos en beneficio de toda la ciudadanía”, añadió.

Indicó que de los 19 programas de los cuales consta la estrategia nacional Caminando a la excelencia, Campeche obtuvo primeros lugares en materia de prevención de accidentes, cólera, cáncer cérvico-uterino, combate, así como control del dengue, diabetes, lepra y el VIH/sida.

Asimismo, también se obtuvo el tercer lugar nacional en los programas de atención a los ancianos, riesgo cardiovascular y vacunación, los cuales han dado resultados satisfactorios en la entidad.

Jorge Carlos Hurtado Valdez destacó que todos estos logros colocaron a Campeche, por tercer año consecutivo, en el primer lugar nacional, distinción que se alcanza por el esfuerzo que realiza el sector salud de la entidad en la aplicación de todos estos programas que han redundado en beneficio de la población campechana, al alcanzar mejores servicios de salud y calidad en la aplicación de los mismos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.