Usted está aquí: lunes 4 de agosto de 2008 Deportes En tediosa carrera, el finlandés Heikki Kovalainen conquista la cima del podio

■ El Gran Premio de Hungría fue pésimo para Massa, quien voló el motor casi al final

En tediosa carrera, el finlandés Heikki Kovalainen conquista la cima del podio

■ El español Alonso conquistó su mejor puesto en lo que va de la temporada al llegar cuarto

Afp

Ampliar la imagen Heikki Kovalainen, en un McLaren Mercedes, conquistó la primera victoria de su carrera Heikki Kovalainen, en un McLaren Mercedes, conquistó la primera victoria de su carrera Foto: Reuters

Ampliar la imagen El piloto de Toyota, el alemán Timo Glock logró subir al podio en segundo sitio El piloto de Toyota, el alemán Timo Glock logró subir al podio en segundo sitio Foto: Ap

Budapest, 3 de agosto. El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) logró la primera victoria de su carrera, este domingo en el Gran Premio de Hungría, undécima de las 18 pruebas del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Hungaroring (cerca de Budapest).

Kovalainen se impuso al alemán Timo Glock (Toyota), que consiguió el mejor resultado de su carrera, y su primer podio, y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero.

El británico Lewis Hamilton continúa como líder del Mundial, con 62 puntos, cinco por delante de Raikkonen y ocho por encima del brasileño Felipe Massa.

Tras una carrera bastante aburrida, Kovalainen se aprovechó de la mala suerte de Felipe Massa (Ferrari), que tenía la carrera ganada, pero se le rompió el motor a tres vueltas de la meta.

“Lo siento un poco por Felipe Massa, que había logrado una muy buena carrera. Conozco lo que debe sentir, he vivido momentos como ese muchas veces esta temporada, pero estoy muy feliz por esta primera victoria, siempre ha sido uno de mis objetivos”, declaró el piloto finlandés.

“No es realmente un momento agradable, me siento aún peor porque me había entregado al 100 por ciento para conseguir la victoria”, apuntó por su parte Massa.

El mejor resultado para Alonso

El español Fernando Alonso (Renault) se quedó a los pies del podio, con la cuarta plaza, igualando su mejor resultado de la temporada.

Este último, ganador de la pole, fue adelantado por Massa al comienzo de la carrera, y se vio afectado por un pinchazo mediada la prueba. Sin embargo, el británico conservó el liderato en el Mundial.

El brasileño Nelsinho Piquet (Renault) confirmó su buen estado con un sexto lugar, mientras que el italiano Jarno Trulli (Toyota), séptimo, y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), octavo, completaron los puntos repartidos.

En la salida, Massa, tercero en la parrilla, efectuaba un adelanto perfecto sobre Kovalainen y Hamilton, colocándose en cabeza desde la primera curva. Un regalo inesperado en un circuito en el que es casi imposible rebasar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.