Usted está aquí: lunes 4 de agosto de 2008 Estados Maestros denuncian anomalías en bolsa de trabajo

Maestros denuncian anomalías en bolsa de trabajo

Guanajuato, Gto. 3 de agosto. Unos 60 maestros se manifestaron a las puertas del Congreso del estado durante la sesión donde el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez entregó su segundo informe de gobierno. Los inconformes se quejaron de que no se respeta la bolsa de trabajo, que era el sistema para asignar las plazas y ahora todos los docentes tendrán que presentar un examen. Al mismo tiempo, los panistas gritaban porras de apoyo al mandatario.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) abrió mil 189 plazas y los aspirantes son más de 8 mil. “Quién sabe qué hicieron con la bolsa de trabajo de 2005, 2006 y 2007; se la pasaron por donde quisieron”, dijeron los inconformes. Ante la sede del Poder Legislativo se postraron los docentes que fueron replegados por unas 200 personas que gritaban porras en favor del panista

Durante la sesión, el mandatario leyó un discurso de cinco minutos, donde anunció que presentaba una iniciativa para modificar el formato de la entrega y análisis del informe de gobierno. En ese momento la diputada priista Bárbara Botello colocó una cartulina con la frase “Oliva contigo no vamos”.

Carlos García y Agustín Galo, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.