Usted está aquí: lunes 4 de agosto de 2008 Estados Patrón Laviada vendió 300 hectáreas para complejo de lujo

Patrón Laviada vendió 300 hectáreas para complejo de lujo

Luis A. Boffil, corresponsal

Mérida, Yuc., 3 de agosto. En el último periodo de su administración, el ex gobernador Patricio Patrón Laviada vendió al grupo Inmobiliaria Chablekal, por conducto de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado (Cousey) 300 hectáreas en 16.39 pesos el metro cuadrado –pagados a los campesinos por expropiarles unos meses antes en 16.50– y construir un desarrollo con viviendas de lujo, campo de golf, hotel y nueve lagos artificiales. Sólo para millonarios.

A la cabeza de la inmobiliaria se encuentra Emilio Díaz Castellanos, empresario de bienes raíces en Yucatán y otros estados del sureste. Cuando Ivonne Ortega Pacheco llegó a la gubernatura, ordenó investigar esa transacción y el director de la Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer, fue encarcelado, acusado de fraude por 500 millones de pesos. A finales de enero de 2008 salió en libertad porque no se le pudieron fincar cargos.

Los empresarios estiman construir en 10 años el megacomplejo exclusivo y “de primer mundo”, y vender –en una primera etapa– por lo menos la mitad de las mil 804 viviendas. Los terrenos del Country Club valdrán entonces 4 mil pesos el metro cuadrado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.