Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Capital Destaca Clinton labor del GDF en tema de transporte

■ Acuerdan continuar asesorías de fundación

Destaca Clinton labor del GDF en tema de transporte

Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió ayer en privado con el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton. Durante el encuentro, ambos políticos revisaron los temas que acordaron en la agenda de asistencia técnica en mayo de 2007, en el contexto de la reunión de las 40 ciudades más grandes del mundo, que se desarrolló en Nueva York.

En la reunión, de la cual el Gobierno del Distrito Federal no precisó la hora ni el sitio donde tuvo lugar, que duró unos 30 minutos, se acordó continuar con el trabajo coordinado que, señaló, actualmente se efectúa con éxito, ya que la Fundación Clinton asesora al gobierno de la ciudad de México con apoyo de expertos sobre el uso de tecnologías y mecanismos para el aprovechamiento del biogás.

Clinton destacó la labor del gobierno capitalino en materia de transporte público, así como el proyecto de aprovechamiento del biogás, ambos encaminados a contrarrestar el cambio climático a nivel mundial, señalaron las autoridades capitalinas.

El ex presidente de Estados Unidos manifestó su dominio y conocimiento de los proyectos que se han efectuado en la ciudad de México en materia de renovación del parque vehicular, como la construcción de la línea 12 del Metro y las 10 líneas del Metrobús, así como el programa de modernización de taxis y microbuses, y el proyecto de la operación de un tranvía en el Centro Histórico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.