Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Estados CNTE michoacano exige poner fin a los aviadores

■ Impide reunión de funcionarios educativos

CNTE michoacano exige poner fin a los aviadores

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 4 de agosto. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron la reunión que tenían programada funcionarios de la Secretaría de Educación en el estado.

El dirigente de los docentes, Artemio Ortiz Hurtado, manifestó que bloquearán cualquier política pública errónea, como la alianza que pretende hacer la dependencia estatal con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de actuar contra la protección de aproximadamente 5 mil aviadores en el gremio magisterial.

La secretaria de Educación del estado, Aída Sagrero, desmintió tales aseveraciones y sostuvo que no se ha firmado ningún convenio sobre la Alianza por la Calidad Educativa; además, agregó que se está trabajando en la regularización de los aviadores.

Unos 50 profesores integrantes de la coordinadora, encabezados por Artemio Ortiz, impidieron por la mañana la sesión de funcionarios de la secreta- ría de Educación estatal, los cuales tuvieron que trasladarse a la Casa de Gobierno, cuyas instalaciones fueron resguardadas por cuerpos de seguridad.

Artemio Oritz aseguró que la secretaria de Educación está promoviendo la firma del acuerdo de la Alianza por la Calidad Educativa, que impulsa a nivel nacional la dirigente Elba Esther Gordillo.

También sostuvo que no son mil los aviadores de la Secretaría de Educación estatal, sino más de cinco mil y que es un maquillaje el que se pretende hacer para sostenerlos, ahora como “promotores culturales”.

Aída Sagredo negó tal acusación de la coordinadora y aseguró que el vicio de los aviadores, fue producto de arreglos políticos partidistas, que ahora es complejo resolver de un tajo.

La funcionaria mencionó que las autoridades están analizando junto con los ayuntamientos y las diferentes direcciones de la secretaría, a través de un proceso administrativo, la regularización de quienes han venido cobrando sin trabajar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.