Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Política Arraigan a un presunto asesino en Guadalajara

■ Lo acusan del asesinato de una familia

Arraigan a un presunto asesino en Guadalajara

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 4 de agosto. Alejandro López Alatorre, agente antisecuestros de la procuraduría estatal, fue arraigado como uno de los siete presuntos homicidas de una familia de Ciudad Guzmán, crimen perpetrado el miércoles de la semana anterior, cuando se pretendió extorsionar con un millón de pesos a los hoy occisos. El detenido es acusado de disparar y dar muerte a cuatro de las seis víctimas.

Los homicidios fueron cometidos la tarde del pasado miércoles en el número 25 de la calle Efraín Buenrostro, colonia San Pedro, en Ciudad Guzmán, hechos que se conocieron hasta el jueves. Originalmente se divulgó que las víctimas eran familiares del secretario de Agricultura y ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, quien aclaró que dos meses y medio antes vendió la propiedad y que no tenía parentesco con las víctimas.

De acuerdo con la procuraduría, López Alatorre, de 25 años de edad, se acercó con los ahora fallecidos a partir de que uno de sus parientes fue secuestrado en abril pasado. “Tuvo participación directa en la planeación de los hechos con los demás implicados, y fue quien asesinó a Félix Bautista Lugo, Adriana Patricia Campos Cárdenas y a las niñas Magali y Mayra Bautista Campos”.

López Alatorre quedó arraigado junto con Alejandro López, Severiano Nájar Sánchez, La Yegua, Cuauhtémoc Cuevas Álvarez, El Temo. Un tercer implicado es Óscar Valencia Martínez, a quien se le considera coautor intelectual del crimen. Igualmente fue arraigado Omar Valencia, hermano de Oscar. Los otros dos detenidos son José Reyes Ochoa Valencia, El Junior, y José Luis Maldonado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.