Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Política El PRI se redefine socialdemócrata y va de regreso a Los Pinos: Miguel Alemán

■ Descarta que el partido necesite una refundación

El PRI se redefine socialdemócrata y va de regreso a Los Pinos: Miguel Alemán

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags. 4 de agosto. Miguel Alemán Velasco, coordinador de los trabajos de la 20 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se realizará en esta entidad, manifestó que la redefinición del tricolor a partido socialdemócrata, derivará en el regreso de este instituto político a Los Pinos.

En entrevista, el ex gobernante de Veracruz señaló que “fue una aclaración, porque nuestro escudo dice que desde 1945 somos un partido por la democracia y la justicia social, en ese entonces nació como un frente muy amplio en el que cabía un centro, izquierda y derecha, pero su función ha sido siempre la justicia y la democracia social, entonces ahora que en el mundo se ha establecido una ruta, sería lo mismo que la social y la democracia”, sostuvo.

Alemán Velasco añadió: “no hay nada nuevo, se está encausando y definiendo, porque muchas veces la izquierda dice una cosa, la derecha otra y nos quedamos en el centro, es decir, no decimos nada”.

Más adelante comentó que el Revolucionario Institucional aprendió de sus errores recientes, “pero nuestro camino es reconstruirnos para el camino del siglo XXI y no vivir con la cara hacia atrás, porque el que camina así se tropieza, entonces ya aprendimos, ya sabemos, vamos a estar más cerca de la gente y le vamos a responder. Y la única manera que conocemos es organizándonos, porque somos la fuerza más grande del país y hay que hacerla funcionar, entonces estamos cambiando y revisando nuestra declaración de principios, nuestros estatutos y nuestro programa de acción”.

Además, puntualizó, “es el lugar, el momento para la reconstrucción del partido, que no es una refundación, es decir, poner al día todo y servir a la gente”, acotó.

Por último, al ser cuestionado sobre el motivo para realizar este acto en un aparente bastión panista, anotó “tenemos una historia más larga y pues es un estado histórico para el tricolor, es para darle apoyo a nuestro presidente municipal, Gabriel Arellano”, quien recuperó el 5 de agosto de 2007 la capital de la entidad tras 12 años de gobiernos panistas, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.