Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Política Reducen a 25 la lista de aspirantes a magistrados

■ Serán sometidos a un examen escrito

Reducen a 25 la lista de aspirantes a magistrados

De la Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conformó ayer una lista de 25 aspirantes a magistrados electorales, los cuales pasaron a una segunda etapa, en la que serán sometidos a un examen escrito de conocimientos.

Mediante un comunicado, el máximo tribunal del país informó que “en votación efectuada en sesión solemne en la SCJN, los ministros conformaron la lista de entre 46 aspirantes, que cumplieron todos los requisitos necesarios”

Actualmente hay una vacante de magistrado electoral en cada una las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ubicadas en Jalapa, Veracruz, Distrito Federal y en Toluca, estado de México.

La elección de los aspirantes fue atestiguada por Alejandra Rascón Rodríguez, representante de la asociación civil Transparencia Mexicana, con la cual el máximo tribunal del país firmó en 2007 un convenio para que se verifique la apertura bajo la que se rigen los procesos de selección.

Tras el examen, el procedimiento de selección continuará con una sesión plenaria en la que los aspirantes comparecerán para exponer ante los ministros, en un tiempo máximo de 10 minutos, el punto central del ensayo que elaboraron acerca de los aspectos relevantes de la reciente reforma constitucional, relacionada con las atribuciones de las salas regionales del TEPJF, y que presentaron en la primera fase del concurso.

Luego, el pleno de ministros, por mayoría simple, aprobará las ternas que enviará al Senado de la República , a fin de que éste designe a los nuevos magistrados electorales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.