Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Capital Impide SEP distribución del texto

Impide SEP distribución del texto

Laura Poy

Ampliar la imagen Detalle del libro elaborado por el Gobierno del Distrito Federal Detalle del libro elaborado por el Gobierno del Distrito Federal

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Gobierno del Distrito Federal no está autorizado a distribuir en planteles públicos de educación básica o media superior federales el libro Tu futuro en libertad. Por una sexualidad y salud reproductivas con responsabilidad, tras señalar que “por ley cualquier libro de texto debe previamente ser valorado por la unidad responsable de materiales educativos” de esa dependencia.

En un escueto comunicado, que se distribuyó a los medios de comunicación después de las 21 horas, la SEP señaló que las autoridades capitalinas “han mostrado su intención de distribuirlo en su paquete de vales para útiles y uniformes escolares, pero el libro no tiene reconocimiento oficial”.

En cuanto a su contenido, la dependencia subrayó que no puede emitir opinión alguna debido a que hasta el momento, dicho ejemplar “no ha sido presentado oficialmente a la SEP”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.