Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Deportes Los 100 y 200 metros planos acaparan el interés en JO

■ En la primera competirán Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay

Los 100 y 200 metros planos acaparan el interés en JO

■ Ratifican marcas mundiales de Bolt y del cubano Dayron Robles

Agencias

Ampliar la imagen Usain Bolt posa afuera del estadio Nido de Pájaro Usain Bolt posa afuera del estadio Nido de Pájaro Foto: Reuters

Pekín, 5 de agosto. Con irónicas declaraciones, los atletas más veloces de estos tiempos siguieron calentando el ambiente de cara a las pruebas de 100 y 200 metros, que aparecen entre las más atractivas y esperadas de los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

El jamaiquino Usain Bolt, de 1.96 metros de altura y 21 años, bromeó este martes en conferencia de prensa ofrecida en la sede olímpica. “Estaba indeciso de correr las dos pruebas, pero ahora estoy seguro”, respondió al ser cuestionado sobre su presencia en 100 metros.

La noticia sobre la participación de Bolt convirtió la prueba de 100 metros en uno de los momentos más esperados de la justa, ya que el jamaiquino se medirá con su compatriota Asafa Powell y el estadunidense Tyson Gay.

Entre los tres acumulan los ocho mejores tiempos de la historia en 100 metros. Bolt, además, estará en posibilidad de ser el primer hombre que gane ambas carreras después de Carl Lewis, en 1984.

“Los jamaicanos ocuparán los dos primeros puestos. Para mí Asafa Powell lleva una ligera ventaja por su experiencia, pero Usain Bolt está en plena forma”, opinó el campeón olímpico de Barcelona 1992 en esa disciplina, el británico Linford Christie.

De su lado, Tyson Gay, bicampeón mundial de 25 años de edad, aseguró estar recuperado y preparado para luchar por la medalla de oro, tras sufrir una lesión el mes pasado en Estados Unidos que lo dejó fuera de la prueba de 200 metros.

Sin embargo, después de su lesión, las esperanzas de presea de la delegación estadunidense parecen recaer en Walter Dix y Muna Lee. “Ese chico es rápido pero yo voy a estar en la carrera”, dijo Dix en alusión a Bolt.

Este martes, la Federación Internacional de Atletismo ratificó los récords mundiales de Bolt y el cubano Dayron Robles, quienes pararon el reloj en 9.72 segundos en 100 metros, en mayo pasado, y 12.87 en 110 metros, en junio, respectivamente. El cubano superó así por una centésima la anterior marca del chino Liu Xang, su gran rival en estos juegos, y el jamaiquino dejó atrás por dos centésimas a su compatriota Powell.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.