Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Deportes Fuera, otros dos rusos por dopaje

Fuera, otros dos rusos por dopaje

Reuters, Dpa y Afp

Moscú, 5 de agosto. Dos marchistas olímpicos rusos, Vladimir Kanaikin y Viktor Burayev, fueron expulsados del equipo que competirá en Pekín luego de dar positivo en un control antidopaje, anunció el martes el entrenador Viktor Chegin a la agencia de noticias local All Sport.

También dio positivo Alexei Voevodin, marchista ruso que ganó bronce de 50 kilómetros en Atenas 2004 y terminó segundo en el campeonato mundial de Helsinki 2005, pero no clasificó a Pekín.

“(Los tres) han sido suspendidos, en espera de la confirmación de los resultados de la prueba”, dijo Valentin Balakhnichyov, presidente de la Federación de Atletismo de Rusia.

Los tres dieron positivo por la sustancia prohibida EPO (eritropoyetina) en controles fuera de competencia en abril, explicó anteriormente Chegin. Tanto Kanaikin como Burayev aspiraban a ganar medallas en Pekín. Un total de 11 atletas rusos ya fueron suspendidos del equipo olímpico durante la pasada semana.

En Nueva Delhi, se informó que la pesista india Monika Devi dio positivo y no hizo el viaje hacia Pekín.

En Kingston, el atleta jamaiquino Julien Dunkley, miembro del relevo 4x400 metros de su país, dijo que fue informado de un control antidopaje positivo y no podrá competir en Juegos Olímpicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.