Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Espectáculos Allen exhibe Vicky Cristina Barcelona

Allen exhibe Vicky Cristina Barcelona

Reuters

Ampliar la imagen Scarlett Johanson y Woody Allen en Los Ángeles Scarlett Johanson y Woody Allen en Los Ángeles Foto: Ap

Madrid, 5 de agosto. Tras pasar por Cannes en mayo, Woody Allen presentó en Los Ángeles su más reciente película, Vicky Cristina Barcelona, rodada en España y que cuenta entre sus protagonistas a Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johanson.

A ellos se suman los actores Chris Messina y Rebecca Hall, en una comedia sobre el viaje de dos turistas estadunidenses (Johansson y Hall) a Barcelona, donde caerán en los brazos de un artista de esa ciudad (Bardem), mientras la temperamental ex pareja de este último (Cruz) completa el lío amoroso.

Todos ellos acompañaron el lunes al director en el estreno de la película en Los Ángeles, la cual se presentó fuera de concurso en el Festival de Cine de Cannes. en mayo pasado.

Muy subida de tono

Un elemento que críticos y medios han coincidido en señalar es lo subido de tono de la cinta, que Daily Variety describió como “más apasionada que el cine habitual (de Allen) por varios grados”.

“Quiero que la gente vea el romance, y deseaba algunas risas. Quería ver a dos mujeres jóvenes que van a Barcelona (...) y las cosas gradualmente comienzan a desintegrarse”, comentó el director en mayo pasado.

La cinta marcó el rencuentro en el celuloide de Cruz y Bardem, que forman pareja desde que Bigas Luna los dirigió en Jamón jamón, en 1992.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.