Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Política Bartlett cuestiona la autoridad de Beltrones

Bartlett cuestiona la autoridad de Beltrones

Leopoldo Ramos, corresponsal

Saltillo, Coah., 5 de agosto. Con su propuesta de reforma energética, Felipe Calderón no sólo pretende “poner a Petróleos Mexicanos (Pemex) en manos de los extranjeros”, sino además “conseguir” para su Administración “el reconocimiento de muchos gobiernos”, consideró el ex senador priísta Manuel Bartlett Díaz.

Al ofrecer la tarde de este martes en Saltillo una conferencia sobre su postura en defensa de la propiedad estatal sobre los bienes energéticos de México –organizada por la dirigencia estatal del PRI–, el político poblano consideró que la iniciativa de reforma energética planteada por el senador Manlio Fabio Beltrones no representa las ideas y posturas de todos los militantes del tricolor.

“Esta reforma que pretenden realizar el PAN y Calderón va a entregar el petróleo a los extranjeros, es lo que pretenden con esos cambios, todo el objetivo es abrir Pemex a la inversión extranjera”, señaló.

–¿Y la propuesta del PRI? –se le preguntó antes de que comenzara la conferencia.

–¿La propuesta de Beltrones? Se parece mucho a la otra –respondió.

–¿Pero que la propuesta de Beltrones no es la misma que la de su partido? –se le insistió.

–No, porque yo no estoy de acuerdo y yo soy del PRI; no estoy de acuerdo en nada, porque la idea de nosotros es fortalecer a Pemex y no venderla a los extranjeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.