Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Política Mentores exigen becas para sus hijos

Mentores exigen becas para sus hijos

Laura Poy Solano

Ampliar la imagen Integrantes de la sección 9 del SNTE a su paso por la calle de Donceles durante la marcha de ayer por el Centro Histórico Integrantes de la sección 9 del SNTE a su paso por la calle de Donceles durante la marcha de ayer por el Centro Histórico Foto: Carlos Cisneros

Maestros de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Distrito Federal se manifestaron frente a las instalaciones del Senado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en demanda de que se agilicen los trámites para la entrega de las becas que se otorgan a hijos de docentes con buenas calificaciones, que en 2007 ascendieron a poco más de 3 mil 500 pesos.

Francisco Bravo, “secretario democrático” del magisterio en la capital del país, afirmó que prevalece un proceso “muy lento en la entrega de este estímulo, ante un comité seccional espurio que pretende imponer sus condiciones”.

El dirigente agregó que la decisión de salir a la calle fue ante la “apremiante situación económica que enfrentan muchos docentes, quienes requieren de la beca para cubrir los gastos que demanda la formación educativa de sus hijos”, por lo que insistió en que “no vamos a permitir que un grupo de incondicionales de Elba Esther Gordillo decida unilateralmente a quiénes sí se va a beneficiar”.

Los profesores, quienes realizaron un mitin relámpago ante el Senado antes de dirigirse a la calle de República de Brasil, en el Centro Histórico, donde se localizan las oficinas centrales de la SEP, agregaron que entre las acciones que realizarán a partir del regreso a clases, este 18 de agosto, es “llamar a una consulta escuela por escuela para definir las acciones para reivindicar el derecho de la base magisterial a tomar decisiones propias y elegir libremente a sus representantes”.

Los manifestantes inconformes aseguraron que la entrega de becas debe ser un proceso “transparente y eficiente, que no puede estar en manos de un comité seccional espurio ni de autoridades educativas cercanas a los intereses del gordillismo, y no a los de una educación de calidad y pública”.

 
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