Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Danza en el Zócalo capitalino para "inspirar, movilizar y unir a los jóvenes" con acciones para responder al VIH/sida

Experto: sólo 15% de enfermos se beneficiará con genéricos antisida

Ángeles Cruz Martínez

Sólo 15 por ciento de las personas que viven con VIH/sida y reciben tratamiento antirretroviral utilizan alguno de los cuatro medicamentos que el gobierno podrá comprar como genéricos en el extranjero, por lo que el impacto de la eliminación del requisito de planta será muy limitado, advirtió Luis Soto Ramírez, presidente de la 17 Conferencia Internacional de Sida.

 

Habrá medicinas baratas, asegura el Presidente

Claudia Herrera

 
Marcha de mujeres contra el VIH/sida a su paso por el Centro Histórico

Hombres que tienen sexo con hombres, los más afectados por el sida, revela estudio

Carolina Gómez Mena

Debido al estigma, la discriminación y al hecho de que a muchas autoridades gubernamentales no les interesa realmente dar prevención al sector de hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), estudios han mostrado que a escala internacional hay “18 veces más probabilidades” de que un hombre con esa práctica contraiga el VIH/sida que la población general, señaló Jeffrey Staton, director de la iniciativa HSH, de la asociación de investigación en VIH Amfar.

 

Pide EU “estrategia inteligente” para abaratar costos de antirretrovirales

Emir Olivares Alonso

 

Vivienda digna para enfermos, exigen ONG

M. Norandi y E. Olivares

 

En 1981 había una mujer con sida por cada 37 hombres; en 2010 la incidencia será 1 a 1

Mariana Norandi

Cuando en 1981 la comunidad científica internacional descubrió el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en América Latina había una mujer infectada por cada 37 hombres; actualmente son tres hombres por cada mujer, y se estima que en 2010 se logre la paridad, informó Linda Arechar Lara, coordinadora de la organización Mexicanas Positivas Frente a la Vida.

 

Reduce la circuncisión entre 50 y 60% el riesgo de contagio: expertos

Carolina Gómez Mena

 

De 40%, prevalencia del VIH entre los transexuales

Mariana Norandi

 

Migrantes, “grandes ausentes” en la conferencia sobre el VIH

Arturo Cano

En el futuro cercano vamos a ver números estremecedores de VIH entre los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Ellos no reciben ayuda de organismos internacionales, ni de los Gates ni de otras fundaciones que mandan ayuda a África, pero parecen no ver que el problema está en su país. El juicio es de Xóchitl Castañeda, directora de la Iniciativa de Salud de las Américas, de la Universidad de California, Berkeley.

 

Derechos iguales y fin a la exclusión, claman mujeres en una marcha

Karina Avilés y Emir Olivares

 

Reinstalan a militar que padece sida

Gabriel León Zaragoza

En un hecho histórico dentro de las fuerzas armadas y luego de un proceso judicial de más de seis años, un militar que fue dado de baja del Ejército Mexicano por vivir con virus de inmunodeficiencia humana (VIH) fue reinstalado en su puesto de trabajo, con lo que quedaron restablecidos sus derechos laborales y humanos, anunciaron este día organizaciones defensoras de las garantías individuales.

 

Apremia MSF a laboratorios a crear antirretrovirales para niños con VIH

Carolina Gómez Mena

 

Alarma la polución en playas mexicanas

De la Redacción

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió congruencia al gobierno federal en la información que sus dependencias difunden en torno a los niveles de contaminación de las playas del país, pues mientras la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) afirma que el incremento de las lluvias durante este periodo ha limpiado las costas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirma que como las precipitaciones coinciden con el periodo vacacional, algunas playas comenzaron a ensuciarse, pues además de recibir las descargas residuales de los municipios, las lluvias...