Usted está aquí: jueves 7 de agosto de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Vista parcial de La lagartera, monumental escultura del maestro Francisco Toledo

Recibe Monterrey La lagartera, monumental escultura de Toledo

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 6 de agosto. Un año y cuatro meses después de su inicio, al fin fue entregada oficialmente a la ciudad de Monterrey la monumental obra escultórica La lagartera, del artista Francisco Toledo.

 
El fallecido escritor y Nobel de Literatura 1970 escoltado por oficiales del ejército ruso

Multitudinario adiós, con honores de Estado, a Alexander Solzhenitsyn

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 6 de agosto. Miles de personas acudieron al monasterio Donskoi de esta capital para dar el último adiós a Alexander Solzhenitsyn, enterrado hoy en ese histórico cementerio con estricto apego al rito ortodoxo y con honores militares, propios de un funeral de Estado.

 

Multiplicación de rostros para superar el silencio

Carlos Paul

Doce rostros en la oscuridad, ciegos. Los rostros de un hombre y una mujer se multiplican y se encuentran en una especie de purgatorio, perdidos en el bosque de una isla, alejados del hospicio en el que viven. Inmóviles, hablan entre ellos sólo para confirmar su propia existencia.

 
Al terminar la presentación del nuevo libro de Rius, en el patio del Museo de la Ciudad, muchas personas rodearon al autor de ¿Sería católico Jesucristo? para conseguir un autógrafo. En la imagen, la periodista Carmen Aristegui aparece en primer plano

Rius documenta las atrocidades cometidas por “los representantes de Dios”

Ericka Montaño Garfias

La Fórmula Rius+Aristegui+El Fisgón dio como resultado que cientos de personas se reunieran en el patio del Museo de la Ciudad de México para escuchar la presentación del nuevo libro de Eduardo del Río, Rius, ¿Sería católico Jesucristo?, en el que da cuenta de las atrocidades cometidas “por aquellos que se dicen representantes de Dios”.

 

El festival Chihuahua mostrará arte y cultura

Rubén Villalpando (Corresponsal)

 

Perseguidas, las radios comunitarias en México gozan de buena salud: experto

Ana Mónica Rodríguez

Las radiodifusoras comunitarias que operan sin propósito de lucro y carecen de recursos, “están más vivas que nunca”, expresó el experto José Ignacio López Vigil, fundador y productor de emisoras en América Latina.

 
Dos de las 239 piezas del acervo del Museo Arqueológico de España, que por primera vez sale de ese país, para mostrarse en México a partir del martes 12 de agosto

Traen la historia de España como un mosaico de culturas

Fabiola Palapa Quijas

Más de 230 piezas arqueológicas e históricas provenientes de la península ibérica llegan a México con la muestra España: encrucijada de civilizaciones, que presenta el arte español desde la prehistoria hasta el siglo XIX y refleja la mezcla de culturas.

 

Rius: esconde el clero temas que le incomodan

Ericka Montaño Garfias

“Soy un provocador, pero no en sentido peyorativo, sino que trato de provocar reacciones en quienes leen mis libros, hacerlos pensar”. Es Eduardo del Río, Rius, quien habla con La Jornada acerca de su nuevo libro ¿Sería católico Jesucristo?, en el cual documenta los abusos sexuales cometidos dentro de la Iglesia católica.

 

Opinión

Varia
Olga Harmony

Gigantismo
Margo Glantz