Usted está aquí: jueves 7 de agosto de 2008 Política Sobrina del titular de Turismo, nueva jefa de la Oficina de la Presidencia

■ Patricia Flores Elizondo sustituye a Gerardo Ruiz

Sobrina del titular de Turismo, nueva jefa de la Oficina de la Presidencia

Claudia Herrera

Patricia Flores Elizondo, sobrina del secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, fue designada ayer jefa de la Oficina de la Presidencia de la República.

La nueva titular de la antes superpoderosa oficina tiene una trayectoria de bajo perfil en la política y la administración pública. Su primer encargo en el gobierno federal fue el que ocupó hasta ayer como coordinadora general de administración de Los Pinos.

Oriunda de Durango, Flores Elizondo es licenciada en ciencias de la comunicación e información por la Universidad de Monterrey, cuenta con diplomados en derecho parlamentario, administración pública, comunicación organizacional y mercadotecnia política.

En su currícula, difundida por Los Pinos, figura que además “cursó y acreditó las asignaturas para ser integrante del servicio civil de carrera de la Cámara de Diputados”.

La sustituta de Gerardo Ruiz, nuevo titular de Economía, también fue secretaria técnica de la Comisión de Concordia y Pacificación, coordinadora técnica de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política y secretaria general de la Cámara de Diputados.

Formó parte del equipo de Felipe Calderón Hinojosa como delegada del fideicomiso para la transición de la Presidencia en 2006, y desde el inicio del gobierno se integró al círculo cercano al jefe del Ejecutivo federal que conforma el llamado “staff Pinos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.