Usted está aquí: jueves 7 de agosto de 2008 Política Concluye gira vicepresidentade España

Concluye gira vicepresidentade España

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 6 de agosto. La vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández, concluyó su visita de cinco días a México –que calificó de intensa, plena de buenos momentos, acuerdos, de amistad y “llena de complicidades (sic) y de proyectos”–, compartiendo la mesa con políticos y empresarios de Nuevo León.

La reunión fue privada, pero el gobierno estatal dio a conocer el mensaje que la funcionaria española pronunció ante el gobernador José Natividad González Parás y decenas de invitados.

Fernández señaló que a los españoles los une a Monterrey un conjunto de intereses económicos, comerciales y empresariales, por eso “tenemos que cuidarnos y promovernos”.

Al final del encuentro, González Parás dijo en entrevista que Fernández comentó que se habla mucho en su país “de empezar a construir un eje estratégico de España con México” y que una de las zonas de mayor interés para avanzar en su posicionamiento en el continente, para ingresar al mercado estadunidense y al emergente mexicano, es Monterrey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.