Usted está aquí: jueves 7 de agosto de 2008 Política “La Parota no va”, advierten pobladores

“La Parota no va”, advierten pobladores

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 6 de agosto. Dirigentes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota advirtieron al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, que las comunidades campesinas no permitirán que el proyecto de la hidroeléctrica en la región se lleve a cabo.

“Los pueblos ya acordaron, a través de una asamblea general regida por sus usos y costumbres, que el proyecto no va, y eso se lo queremos decir al secretario de Gobernación”.

En conferencia de prensa, Felipe Flores, líder del consejo, rechazó además la propuesta del diputado local perredista Ernesto Fidel Payán, de llevar a cabo una consulta para que los guerrerenses opinen acerca de la viabilidad del proyecto.

“Nuestra encuesta la hicimos el 12 de agosto de 2006, y participaron todas las comunidades pertenecientes al núcleo agrario de Cacahuatepec, y todos votaron, hasta los que estaban en favor del proyecto; incluso vamos a festejar este aniversario el próximo 17 de agosto”.

Con relación a las declaraciones que Juan Camilo Mouriño emitió durante una visita al puerto de Acapulco el jueves de la semana pasada, el dirigente campesino señaló: “a este señor le decimos que la presa La Parota no va, y no va a ir nunca, y esa decisión ya la tomaron los pueblos y comunidades, a pesar de que nos quieren confundir”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.