Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Capital Propone AN cadena perpetua a plagiarios

■ Impulsa reformas al Código Penal para unificarlo con plan federal

Propone AN cadena perpetua a plagiarios

Gabriela Romero Sánchez y Rocío González Alvarado

La fracción panista de la Asamblea Legislativa impulsará reformas a los artículos 33, 163 y 165 del Código Penal con las que busca unificar la legislación local con lo propuesto por el presidente Felipe Calderón en materia de sanciones a secuestradores.

La propuesta considera aplicar cadena perpetua en el Distrito Federal a los secuestradores, en especial a los policíaas que participen en plagios.

El diputado panista José Antonio Zepeda puntualizó que estas reformas “buscan unificar esfuerzos en el combate a la delincuencia y crimen organizado”.

Al respecto, el coordinador de la bancada priísta, Jorge Schiaffino, señaló que está de acuerdo con la propuesta; sin embargo, aclaró que la cadena perpetua no es la solución al problema de los secuestros, como tampoco lo es la pena de muerte.

“La solución se daría cuando se detenga a los culpables y se actúe conforme a la ley, porque ahora lo que impera es la impunidad en el sistema policiaco”.

El secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Agustín Guerrero, precisó que en estos momentos no estaría a favor de apoyar estas reformas, ya que antes se debe debatir el tema. “La filosofía del sistema judicial mexicano está basada en la reinserción social, pero con la propuesta de Calderón se está reconociendo el fracaso de esto”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.