Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Capital Inicia con ideas nuevas el congreso Ciudad Joven

Inicia con ideas nuevas el congreso Ciudad Joven

Josefina Quintero M.

Con las propuestas que más de mil 500 jóvenes han presentado en la consulta que realiza el Instituto de la Juventud (Injuve) del Distrito Federal ayer arrancó el primer congreso Ciudad Joven en el cual se realizó la primera mesa de análisis con especialistas. En la reunión se tomarán las ideas que capitalinos de 12 a 29 años aportaron para reforzar las políticas públicas que realiza el gobierno de la ciudad y van más allá, porque en algunos casos se proponen nuevas.

Entre los temas destacan educación, empleo, creación de espacios de esparcimiento, pero también están derechos humanos y salud, señaló el titular del Injuve, Javier Hidalgo, quien aseguró: “el tema de la diversión pesa demasiado”.

Ante ello, el Injuve ya trabaja en la creación de 20 centros para recreación y cultura, como lo han solicitado tanto menores como personas entre los 18 y 29 años, en dichos centros se propone realizar fiestas y espectáculos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.