Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Cultura Homenaje a González Rojo

Homenaje a González Rojo

Arturo Jiménez

El pasado miércoles se dieron a conocer los nombres de los galardonados con los Premios de Literatura Ciudad Ecatepec, que en esta primera versión llevan el nombre del poeta y ensayista Enrique González Rojo Arthur, quien dijo sentirse “en verdad muy honrado”.

Los ganadores son: en cuento, Manuel Lino González, por Números para contar; en poesía, Manuel Becerra Salazar, por Cabaret Los alumbrados, y en novela corta, Óscar Escoffié Padilla, por Arraigo domiciliario.

Los dos primeros son acreedores a 20 mil pesos, mientras que el tercero, a 35 mil. El premio incluye la publicación de las obras mediante coediciones con las firmas independientes Ficticia y Versodestierro, además del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La premiación se llevará a cabo en Ecatepec, en octubre próximo, en el contexto del segundo Festival de la Lectura.

Estos galardones con su nombre son parte del homenaje nacional a Enrique González Rojo, que comenzó desde noviembre pasado y que ha incluido diversas actividades, como que un libro club de ese municipio mexiquense también ser nombrado como el poeta.

Las otras actividades, que incluyen la publicación del poemario de González Rojo, El poeta de la ventana, son: el Encuentro Independiente de Poesía, el 26 y 27 de septiembre, y del que se pueden pedir mayores informes en [email protected]; homenaje en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 30 de septiembre; otro homenaje en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el 5 de octubre, día de su cumpleaños, y dos mesas redondas sobre filosofía en la Casa Universitaria del Libro, de la UNAM, el 6 y 8 de octubre.

El anuncio se realizó con la presencia de González Rojo, de funcionarios culturales de Ecatepec y el INBA, y de la editorial Versodestierro, como Nahum Torres, Arturo Alvar, Enzia Verduchi y Andrés Cisneros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.