Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Estados El basurero de Zacatecas, saturado

El basurero de Zacatecas, saturado

Gerardo Flores, corresponsal

Zacatecas, Zac., 7 de agosto. El basurero municipal de Zacatecas, que también recibe desperdicios de los ayuntamientos de Morelos, Vetagrande y Guadalupe, está a su máxima capacidad y se ha vuelto insuficiente, advirtió el director del departamento de residuos sólidos de la capital del estado, Luis Gilberto Viramontes Rodarte.

El funcionario explicó que la capital del estado genera cada día alrededor de 250 toneladas de basura que son depositadas a cielo abierto en un terreno de cuatro hectáreas a sólo cuatro kilómetros de la zona conurbada.

Reconoció que los desperdicios no reciben tratamiento alguno y que sólo hay 20 pepenadores que separan y entierran los desechos.

Las autoridades municipales ya dispusieron de un terreno de 22 hectáreas, ubicado en los limites de las cuatro alcaldías. “Se encuentra en el camino a Sauceda de la Borda. Este espacio cumple con las normas de salud y ambientales”, afirmó.

Gabriela Pinedo Morales, regidora del Partido del Trabajo en Zacatecas, anunció que se contratará a una empresa para separar los desechos en el nuevo relleno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.