Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Estados El ombudsman de Michoacán presenta querella por chantaje

■ Ex funcionario de la procuraduría estatal lo acusa de un fraude

El ombudsman de Michoacán presenta querella por chantaje

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 7 de agosto. Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán, quien fue acusado de no entregar dos inmuebles que vendió, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por intento de chantaje y amenazas contra su familia, y señaló a funcionarios de la dependencia, quienes, aseguró, se sienten afectados por algunas quejas.

El ombusman rechazó haber tenido trato comercial con sus acusadores, el abogado Édgar Mújica Aguilar, ex agente del Ministerio Público; Sara Lídice Arredondo González y Mario Reyes, a quienes demandó el miércoles por imputaciones falsas, amenazas y extorsión.

Precisó que en los diarios locales se enteró de la acusación en su contra, que también involucra a su ex esposa María de los Ángeles Rivera Garibay, quien le dijo que el 4 de agosto Sara Arredondo las amenazó de muerte a ella y a sus dos hijas, exigió un millón de pesos y advirtió que harían un escándalo en los medios contra Serrato Lozano.

Según Rivera Garibay, Sara Arredondo dijo tener el apoyo de altos funcionarios de la procuraduría estatal, encabezados por Mario Reyes, un sujeto que fue detenido por piratería.

Serrato Lozano dijo que al investigar a Édgar Mújica descubrió que fue destituido como agente del Ministerio Público.

El presidente de la CEDH explicó que hace tiempo se separó de María de los Ángeles Rivera, con quien procreó dos hijas, y sabe que ella se dedica a la venta de inmuebles. “Lo que sí puedo asegurar es que si hay una firma mía en cualquier contrato yo renunció a mi cargo de inmediato”. No obstante, dijo que le preocupa la posibilidad de que se trate de una trampa de funcionarios de la procuraduría por el trabajo que ha realizado.

Aunque la averiguación en su contra está en proceso de investigación, consideró que la filtración del expediente lleva implícito un mensaje de desprestigio.

Serrrato Lozano viajó a la ciudad de México para buscar el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.