Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Política Inútil, hacer cambios ante tragedias

Inútil, hacer cambios ante tragedias

De la Redacción

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, aseguró que el gobierno federal no puede proponer modificaciones legislativas con base en tragedias, luego de que Felipe Calderón propusiera sentenciar a cadena perpetua a secuestradores, en el contexto de la coyuntura del asesinato del joven Fernando Martí.

Entrevistado luego de participar en una actividad de la 17 Conferencia Internacional sobre VIH/sida, el ombudsman capitalino subrayó que de nada sirve incrementar las penas carcelarias en un país donde la justicia no funciona. Le recordó a Calderón que en diciembre pasado firmó dos protocolos internacionales: uno de Naciones Unidas y otro en el sistema interamericano, en contra de la pena de muerte y penas excesivas, “de manera que hay que actuar en congruencia con las obligaciones internacionales del Estado mexicano”.

Resaltó que lo que el pueblo mexicano espera no es una reforma que atienda causas, sino que atienda y genere consecuencias. “Este caso (de la familia Martí) pone de manifiesto que hay policías involucrados, la reforma que esperamos los mexicanos debe ser la que nos diga cómo nos va a proteger la policía”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.