Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Política Veintitrés asesinatos en 10 entidades, resultado de la jornada de violencia

■ Desmantelan narcolaboratorio en Jalisco; cuatro detenidos

Veintitrés asesinatos en 10 entidades, resultado de la jornada de violencia

R. Villalpando, E. Martínez, S. Maldonado, J. Salinas, U. Gutiérrez, C. García, S. Chávez, J. Valdez, C. Bañuelos, J. C. G. Partida, R. A. López, corresponsalía en San Luis Potosí, La Jornada Mich acán y Notimex

Ampliar la imagen La mañana de ayer se encontró el cadáver del director de Seguridad Pública del municipio de Coacalco, Mario Bermúdez, en una zanja del circuito exterior mexiquense La mañana de ayer se encontró el cadáver del director de Seguridad Pública del municipio de Coacalco, Mario Bermúdez, en una zanja del circuito exterior mexiquense Foto: Alfredo Domínguez

Ayer se reportaron 23 asesinatos en 10 entidades, presuntamente vinculados al crimen organizado; ocho ocurrieron en Chihuahua. En tanto, soldados y policías allanaron un narcolaboratorio en Juanacatlán, Jalisco, decomisaron al menos 5 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, 22 kilogramos de metanfetaminas, valuadas en más de 11 millones de pesos, y detuvieron a cuatro personas.

La Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua informó que entre los ocho asesinados a balazos figura el policía de Ciudad Juárez Héctor Delgado Galot.

En esa ciudad también fueron abatidos Rodolfo Cevallos Castañeda, con disparos de rifle AK-47 y de pistola 9 milímetros, y un sujeto no identificado.

Fernando Jiménez y el empleado Marco Antonio Guzmán, dedicados a la venta de automóviles, fueron ejecutados en la capital de Chihuahua, y en Delicias falleció Luis Pacheco Rodríguez al ser baleada la camioneta en que viajaba. En el poblado El Alamillo, municipio de Madera, en la sierra Tarahumara, dos sujetos murieron a balazos.

La procuraduría de Michoacán reportó que fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres con señales de tortura y ahorcamiento, que tenían corte de pelo tipo militar, en un canal de aguas negras de la comunidad El Negrete, municipio de Vista Hermosa. Cada cuerpo tenía una cartulina que decía: “eso es para que me sigan mandando los aviones”.

Un agente de la Dirección Estatal de Investigaciones de Durango, Manuel Ayala de la Rosa, y Arturo Jaimes Rivas, propietario de un minisuper ubicado al sur de la capital, fueron asesinados a tiros. Un niño de seis años, hijo de Arturo Jaimes, estaba en el local al momento de los homicidios, pero uno de los asesinos lo introdujo en un refrigerador para que no viera los crímenes.

Un grupo de hombres armados asesinó en Comitán, Chiapas, a Gerardo Antonio Martínez Soto, originario de Nicaragua, y al guatemalteco Juan García Rosales, empleados del bar El Embajador, ubicado en la “zona de tolerancia”.

El cuerpo del comandante de la policía municipal de Coacalco, estado de México, Manuel Roberto Bermúdez Rojas, quien fue levantado el pasado 30 de julio, fue encontrado con signos de tortura y al menos dos disparos de arma de fuego, abandonado sobre el circuito exterior mexiquense, en el municipio de Tecámac.

El regidor de Gobernación del municipio de Cuayuca de Andrade, Puebla, Domingo Cabrera Cabrera, fue asesinado con arma de fuego por tres sujetos en el pueblo El Organal.

Un muchacho de 15 años de edad, identificado con las iniciales JMCE, murió tras recibir balazos que unas personas le dispararon mientras manejaba una camioneta sobre un camino de terracería, en el municipio de Cananea, Sonora.

La secretaría del juzgado penal de Celaya, Guanajuato, Luz María García Villanueva, fue ejecutada de siete balazos calibre 38 súper, cuando salía de su casa en la colonia Los Laureles. La víctima era madre del presunto distribuidor de droga Jorge García Castro, El Chuletas, informó la Subprocuraduría de Justicia de la Región C.

En el sector residencial Guadalupe, al sur de Culiacán, Sinaloa, fue descubierto el cadáver de Marco Iván del Rincón, hijo del empresario de la industria automotriz Jorge del Rincón Bernal. en el interior de un automóvil Nissan Tsubame azul abandonado.

Otro homicidio perpetrado en Culiacán fue el del policía estatal Alejandro Cruz Landeros, en la colonia Plutarco Elías Calles.

El cadáver de un sujeto que tenía tiro de gracia fue hallado cerca de un arroyo ubicado en el predio Barranca de Los Aguilar, cerca de la comunidad Mesa de Pino, municipio de Jesús María, en Aguascalientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.