Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Deportes Fue todo un espectáculo, dijo la abanderada mexicana Paola Espinosa

■ La judoca Vanessa Zambotti iniciará su participación contra la campeona europea

Fue todo un espectáculo, dijo la abanderada mexicana Paola Espinosa

■ Los boxeadores tricolores ya tienen rivales: Kenia, Madagascar y Mongolia

Agencias

Ampliar la imagen La clavadista Paola Espinosa, al frente de la delegación mexicana que participa en la justa veraniega La clavadista Paola Espinosa, al frente de la delegación mexicana que participa en la justa veraniega Foto: Ap

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen

Pekín, 8 de agosto. Con la emoción a flor de piel, de ser protagonista en el desfile de apertura de la justa olímpica, la abanderada Paola Espinosa dijo sentirse feliz de haber vivido “una experiencia inolvidable”, y ahora espera lo más importante: las competencias.

La clavadista se mostró radiante y asombrada por el encendido de la antorcha en el majestuoso Nido de Pájaro.

“Fue una manera original de encender el pebetero, todo un espectáculo”, añadió la bajacaliforniana, quien iniciará su participación el próximo martes en la final de sincronizados 10 metros, con Tatiana Ortiz, en la que ambas son candidatas a subir al podio.

Las deportistas estuvieron acompañadas por sus compañeros de atletismo, canotaje, tiro con arco, natación, volibol de playa y remo, entre otros, que debieron esperar más de dos horas en un gimnasio techado para ingresar al Estadio Nacional, casi hasta el final.

La judoca Vanessa Zambotti, quien verá acción la próxima semana, reconoció que los nervios la invadían, pero que confiaba en la preparación acumulada en cuatro años para enfrentar a la experimentada británica Karina Bryant, campeona de Europa y quinto lugar del orbe, en la división de más de 78 kilogramos.

“Mi categoría es difícil, están las favoritas, pero nada es imposible”, dijo la chihuahuense, quien sabe que su rival fue novena en Atenas 2004, donde ella se ubicó en la decimosegunda posición.

“Soy muy fuerte físicamente por el momento, muy apasionada y amo al judo”, dijo Zambotti al término de su entrenamiento en el gimnasio del Instituto de Educación Física.

El judo mexicano también está representado por Arturo Martínez (menos de 100 kilos), quien hace su debut en la cita veraniega. En la primera ronda enfrentará al camerunés Franck Martial Moussima Ewane, noveno en la justa helénica.

“Creo que no tuve mucha suerte en el sorteo, iré contra rivales que tienen mucho orgullo. Mi primer desafío será mostrarme fuerte”, agregó el deportista.

Este viernes también se realizó el sorteo de boxeo, en el que los mexicanos Arturo Santos, Francisco Vargas y Óscar Valdez tendrán como sus primeros rivales a representantes de Kenia, Madagascar y Mongolia.

Santos, ubicado entre los ocho mejores del mundo en la categoría de 57 kilos, se medirá el lunes contra el keniano Nicholas Okoth, en el Gimnasio de los Trabajadores.

El martes, Vargas, en la división de 60 kilos, enfrentará a Jean Dieu Solaniaina, de Madagascar, y Valdez irá contra el mongol Enkhbat Badar-Uuqan, en 54 kilos.

Cuba, favorito al medallero, logró un sorteo favorable contra adversarios que seguramente dejarán en el camino, y en cuartos de final se verá las caras con Rusia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.