Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Deportes Huiré de Estados Unidos si no ganamos el título de basquetbol: Kobe Bryant

■ El Dream Team, ahora llamado Equipo de la Redención, es favorito

Huiré de Estados Unidos si no ganamos el título de basquetbol: Kobe Bryant

Agencias

Pekín, 8 de agosto. Kobe Bryant, uno de los deportistas más reconocidos del mundo, bromeó hoy al afirmar que huirá de Estados Unidos si la selección de basquetbol de su país no se lleva el oro en los Juegos Olímpicos.

“La gente me pregunta y yo hago muchas bromas al respecto, pero si queremos mantener nuestra ciudadanía estadunidense debemos ganar la medalla dorada... Me convertiré en italiano. Tendrán que llamarme Kobe Giovanni”, bromeó el ala de Lakers de Los Ángeles, cuyo padre jugó en Italia.

Estados Unidos está entre los favoritos para el primer lugar en Pekín, tras fallar en su misión en Atenas 2004, cuando terminó en el tercer puesto, mientras un deslumbrante conjunto argentino arrasó hasta quedarse con el título.

Carmelo Anthony, compañero de equipo de Bryant, fue otro que tramó un escape de emergencia, por si fuera necesario.

“Enviaré mi maleta a otro país. Voy a negociar un contrato con otro equipo en otro lugar. ¡No volveré!”, bromeó Anthony, quien jugó en Atenas y en el Mundial 2006, cuando el equipo de las barras y las estrellas volvió a quedar relegado a la presea de bronce.

“En 2004 no sabíamos nada. Estábamos ciegos. Fue vergonzoso volver a Estados Unidos porque se suponía que éramos los mejores jugadores del mundo y sólo obtuvimos una medalla de tercer puesto”, dijo, y recordó que esa situación significó un duro golpe para el equipo y el país.

Los renombrados jugadores de la NBA –bautizados como el Equipo de la Redención– abrirán su campaña olímpica este domingo frente a un conjunto chino inspirado con la presencia de Yao Ming, en un partido que promete ser un éxito de taquilla.

“Mucha gente dice que será el evento deportivo con más espectadores de la historia” en China, manifestó el entrenador estadunidense Mike Krzyzewski, cuyo conjunto está en el grupo B con el campeón del orbe de España y el duro equipo griego que sorprendió al vencerlo en el Mundial 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.